- El Real Unión consiguió ayer una importante victoria en Balaídos ante el filial del Celta B, en un encuentro que se le puso muy de cara en la primera parte y en el que acabó sufriendo en los últimos minutos.

Con este triunfo, el conjunto irundarra se coloca quinto en la clasificación, con 33 puntos, y volverá a jugar este domingo, en el Stadium Gal, donde recibirá al Valladolid Promesas a partir de las 17.00 horas en la 21ª jornada de la Primera RFEF.

El primer gol unionista llegó en el minuto 8 en una jugada por la banda de Capelete que remató Bravo de cabeza. En el segundo, en el minuto 34, el propio Capelete se aprovechó de un fallo local para marcar. Y aunque el Celta B logró recortar distancias en el 87, el cuadro de Aitor Zulaika logró sumar los tres puntos.

CELTA B Ruly; Carrique (Beitia, min. 71), Castro, Alfon (Varela, min. 61), Holsgrove; Lautaro, Carlos, Medrano (Fabricio, min. 61), Gabri Veiga (Javi Gómez, min. 61), Carbonell; Miguel (Cedric, min. 61).

REAL UNIÓN Sequeira; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Beobide, Rivero, Capelete (Pérez, min. 76), Seguín (Temenuzhkov, 83. min.), Llamas (Núñez, min 65); Bravo (Oyarzun, 83. min.).

Goles 0-1, min. 8: Bravo. 0-2, min. 34: Capelete. 1-2, min. 87: Javi Gómez.

Árbitro Ruiz Álvarez (C. asturiano). Amonestó a Castro, Gabriel Veiga y Lautaro; y a Rivero, Llamas, Sequeira y Beobide.

Incidencias Partido disputado en Balaídos ante unos mil espectadores.