- La lesión de Oinatz Bengoetxea ha obligado a aplazar el partido de despedida que iba a tener lugar este sábado en el Labrit y su despedida como pelotari de Baiko será el 26 de febrero. El leitzarra notó un pinchazo en la ingle izquierda en el partido que disputó el sábado pasado en la Universidad de la Pelota de Markina y ayer fue sometido a unas pruebas que indicaron que el navarro sufre una tendinopatía del tendón intramuscular del aductor largo del muslo izquierdo con inflamación de la musculatura adyacente. La buena noticia es que Bengoetxea VI no presenta signos de rotura muscular y en menos de un mes podrá volver a vestirse de blanco.

Enero iba a ser el último mes como pelotari de Baiko para Bengoetxea VI. El leitzarra estaba despidiéndose de los frontones y sus dos últimas citas eran en el Beotibar y en el Labrit. Pero justo después del partido de Markina, cuando se dio cuenta de la seriedad de su dolencia, Oinatz ya reconoció que no estaría recuperado en una semana, con lo que los festivales del Beotibar y el Labrit quedaban aparcados. Sin embargo, la empresa bilbaina ha dado la oportunidad al leitzarra de decir adiós en la cancha y por eso ha retrasado un mes sus dos últimos encuentros. El festival de Tolosa se disputará finalmente el 21 de febrero, mientras que el de Iruñea tendrá lugar el 26. Baiko comunicó que los aficionados que ya tenían la entrada comprada para el 29 de enero pueden utilizarla el día del festival o bien tramitar la devolución de su importe antes de las 14.00 horas del día 27.

cambio en el parejas

La lesión de Bengoetxea VI provoca un efecto dominó que afecta también a la celebración del Parejas. El partido que iba a enfrentar el próximo lunes a Ezkurdia-Tolosa con Peña II-Albisu en el Beotibar de Tolosa se disputará al final este sábado en el Labrit iruindarra.