BAYERNNeuer; Pavard, Upamecano, Süle (Nianzou, min.77), Davies (Richards, min.71); Tolisso (Roca, min.60); Coman (Sarr, min.71), Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski (Tillman, min.77).

BARCELONA Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Mingueza, min.31); Busquets, Gavi (Demir, min.86), F. De Jong (Riqui Puig, min.73); Dest (Nico, descanso), Memphis y Dembélé (Coutinho, min.73).

Goles 1-0 Min.34, Müller. 2-0 Min.43, Sané.

3-0 Min.62, Musiala.

Árbitro Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Richards (min.82) en el Bayern y a Busquets (min.3), Araujo (min.16) en el FC Barcelona.

Estadio Allianz Arena. A puerta cerrada por la pandemia.

- El FC Barcelona perdió ayer ante el Bayern (3-0) en su última noche en la Champions 2021/2022, pues quedó eliminado y relegado a la Liga Europa tras ser anulado por un Bayern que lo ha ganado todo en su camino a los octavos de final.

Al descanso se llegó con 2-0, obligando al Barça a un milagro que nunca llegó ni a ser esbozado. Los azulgranas se acercaron poco y sin peligro, acentuando que el gran problema del equipo sigue siendo la falta de gol. Y, sin gol, no hay triunfo ni billete a octavos posible.

La última vez que el FC Barcelona no superó la fase de grupos fue en 2001. Veinte años después, la historia se repite y lo que no hace tanto parecía imposible, como no ver al Barça en la lucha final por el título, es ya una realidad. El Barça pugnará por la Liga Europa y, para ello, deberá mejorar porque al nivel exhibido en la liguilla (solo dos goles en seis partidos) también será apeado.

El Bayern hizo ayer lo que quiso con el Barça y los tres goles fueron una renta incluso escasa.