La joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías ha fallecido a los 18 años a consecuencia de las lesiones sufridas durante una pelea celebrada el pasado fin de semana en Montreal (Canadá).

Zapata recibió varios golpes de su oponente, la local Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto de la pelea. La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital, donde fue sometida a un coma inducido hasta fallecer cinco días más tarde.

"Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm. Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martinez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos", transmitió la empresa promotora Groupe Yvon Michel en un comunicado.

La canadiense Marie-Pier Houle, rival de Zacarías, expresó su solidaridad a la familia de Zacarías. "Estoy devastada", escribió.

"Descansa en paz Jeanette Zacarias Zapata, mis pensamientos y oraciones están con tu familia y seres queridos", escribió en su cuenta de twitter el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Francisco Estrada.

En declaraciones reproducidas por los medios mexicanos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentó la muerte y confesó que hablar con el padre de la peleadora le causo una terrible pena.

"El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá", señaló Sulaimán, quien llamó a establecer mayor controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo.