- Ateem está de vuelta en Donostia y aparece como el gran favorito para hacerse con la 53ª edición de la Copa de Oro de San Sebastián, que tiene una dotación de 30.000 euros al ganador, cuenta con 13 participantes, y se disputará sobre una distancia de 2.400 metros en el hipódromo donostiarra. Ateem, propiedad de la cuadra Brillantissime, con la monta de Julien Grosjean, ya sabe lo que es vestirse de oro, ya que fue el ganador de la última Copa de Oro celebrada el pasado verano. Enfrente, una larga batería de enemigos, como el también galo Port Etienne, tercero del Gran Premio de Madrid 2021 y cuyo segundo, The Way of Bonnie, intentará hacer un doblete de Semana Grande para la yeguada de Íñigo Gómez-Pineda, que se llevó la satisfacción de verle sobresaliendo en el Hotel María Cristina.

Ateem llega desde Francia, donde está completando una temporada notable. El pupilo de Francois Monfort viene de hacer cuarto, en un listed race, en Vichy (Francia). Anteriormente, logró la segunda plaza en otro listed, que se disputó en Lyon.

Por parte española, las bazas más sólidas son Star of Bengal, propiedad de Salvador Márquez, con la monta de Ignacio Melgarejo, ganador del Duque de Alburquerque, y tercero en un listed en Vichy. El pupilo de Buzón tiene calidad para imponerse en esta prueba, aunque se duda de su aptitud.

La jornada, que arrancará a las 18.05 horas, constará de seis carreras. Las localidades para acceder al Hipódromo de Donostia se han agotado tras aplicar la pertinente reducción del aforo de las gradas.