Ane Mintegi, tras ganar New Wimbledon: Para mí esto es muy especial"

La idiazabaldarra considera que su punto fuerte en la final ha sido la mentalidad: "Jugué todos los puntos concentrada"

11.07.2021 | 20:23
Ane Mintegi, tras ganar en Wimbledon.

La idiazabaldarra Ane Mintegi, que se hizo este domingo con el título júnior de Wimbledon, dijo que para ella es muy "especial" e "increíble" conseguir ganar el torneo.

Mintegi, nacida en 2003, le remontó un set a la alemana Nastasja Schunk para conquistar su primer Grand Slam júnior y mejorar el resultado de Magüi Serna, que perdió la final de Wimbledon en 1996.

"Para mí esto es muy especial. Ser la primera chica en España que gana Wimbledon... Estoy muy contenta y es increíble", dijo la guipuzcoana en rueda de prensa.

"En el primer set estuve un poco nerviosa, pero poco a poco, según iba llegando el final del set, los nervios se fueron yendo y empecé a jugar mejor. Creo que lo mejor que tuve hoy en la pista fue mi mentalidad, porque jugué todos los puntos concentrada", destacó.

"Ella jugó muy bien, sobre todo en el primer set, que fue increíble. No puedo decir más. Jugó un gran primer set. Luego en el segundo saqué mejor y en el tercero ya jugué mucho mejor", agregó.

Durante el encuentro se pudo ver cómo Victoria Jiménez, la número uno del mundo júnior y que hizo pareja con ella en dobles, estuvo animándola.

"Es mi amiga. El año pasado también jugamos juntas en Australia y muchos otros torneos. Para mí es especial tener a alguien que me apoye como ella", señaló.

noticias de noticiasdegipuzkoa