La idiazabaldarra Ane Mintegi, campeona de Wimbledon Junior

11.07.2021 | 18:07
Idiazabal se ha volcado para ver la final de Mintegi en pantalla gigante.

La tenista de Idiazabal Ane Mintegi se acaba de proclamar campeona del Torneo Wimbledon junior de tenis, tras vencer a tres sets a la alemana Nastasja Schunk. Tras caer en el primer set (6-2), la guipuzcoana ha derrotado a la alemana por 4-6 y un contundente 1-6.

Ni siquiera jugar en la imponente pista 1 de Wimbledon hizo temblar el brazo a la joven promesa guipuzcoana. Agarrada a su capacidad desde el fondo de la pista (aunque también subió a la red cuando lo vio claro), se llevó la segunda manga gracias a sus pocos errores no forzados -10 por 18 de la alemana- y a su efectividad con el primer servicio, con el que ganó el 75% de los puntos.



Mintegi basó su triunfo en la misma receta que le ha permitido hacer historia a lo largo de su paso por el All England Club: una solidez inquebrantable desde el fondo de la pista y una confianza ilimitada en sus posibilidades, incluso en los peores momentos.

Eso le permitió recuperarse de un inicio dubitativo en el primer set, en el que se inclinó rápido ante la alemana, de 17 años al igual que ella.

En el último set ya no hubo color. Mintegi, hasta este torneo 715 de la WTA, desarboló por completo a su rival, 675 del mundo, con golpes muy profundos y moviéndola de un lado a otro de la cancha.

Varios match-ball

Con 5-1 arriba ya en la manga definitiva, sufrió para cerrar con su servicio el partido, pero lo consiguió pese a desaprovechar antes varias pelotas de partido.

Una bola a la red de Schunk marcó el final del encuentro y el histórico triunfo de la joven de Idiazabal, quien, exultante tras alcanzar el título, subió a las gradas para celebrarlo con su entrenador y su familia.

El tope hasta ahora para Mintegi en un Grand Slam habían sido los cuartos de final de Australia en 2020, donde debió retirarse tras sufrir un golpe de calor.
noticias de noticiasdegipuzkoa