Remo | Deusto supera a Tolosaldea en Getaria

El bote bilbaino lidera la clasificación

20.06.2021 | 12:48
Deusto cruza la línea de meta en Getaria.

La segunda jornada de la Liga ETE ha deparado la primera sorpresa de la temporada. Tolosaldea, ganadora de la regata del sábado y la máxima favorita para revalidar el campeonato, solo pudo ser segunda en el Memorial Andoni Galarraga de Getaria, por detrás de Deusto. La Tomatera conquistó así su primer triunfo en esta categoría.

El bote de Patxi Francés tuvo un segundo de ventaja con respecto a las bilbainas en la ciaboga, pero Deusto le acabó superando en más de cinco segundos al llegar a la meta. Hibaika, que también bogó en la tanda de honor, fue tercera, y Ondarroa, que se impuso en el segundo turno, cuarta. La Antiguako Ama mantuvo un igualado pulso con Zumaia, que terminó segunda en su turno y quinta en la general a un segundo y 14 centésimas de las ondarroarras. San Juan, que bogó en la última tanda, fue sexta.

Isuntza fue séptima y Lutxana, octava. Zarautz, en su primera regata en línea, obtuvo la novena posición superando a Lapurdi y a Castro. El próximo domingo, la Liga ETE regresará a aguas de Pasaia.

noticias de noticiasdegipuzkoa