- El Ayuntamiento de Eibar promoverá una "ola de apoyo" al equipo armero, colista de Primera, entre los ciudadanos, agentes sociales y empresas de la localidad, tras recibir una petición de respaldo por parte de los representantes del conjunto azulgrana.

Según informa el Consistorio en una nota, la Junta Municipal de Portavoces acordó ayer por unanimidad poner en marcha esta campaña en los próximos días que incluirá distintas acciones para demostrar el "sentimiento de cariño hacia el club" que late en la villa armera.

En concreto, el alcalde, Jon Iraola, propone la colocación de la bandera de la Sociedad Deportiva Eibar en el balcón central del Ayuntamiento.

Además, los portavoces de cada grupo municipal, se sacarán una foto con la camiseta del Eibar para demostrar un apoyo que "cobra especial relevancia" en unas jornadas "decisivas para la permanencia en Primera" de la entidad azulgrana.

El Ayuntamiento invita además a la ciudadanía y a los distintos agentes sociales, culturales y económicos de la villa a que "suscriban" este respaldo institucional al club.

Por otro lado, el grupo municipal del PNV plantea que el Consistorio eibartarra se engalane y los vecinos de la localidad guipuzcoana decoren sus ventanas con motivos azulgranas para crear así "una ola social" en apoyo a la Sociedad Deportiva Eibar, ante "la difícil situación deportiva que está atravesando su primer equipo masculino".