- El Real Unión dio ayer otro paso más para garantizar su presencia en la Primera RFEF la próxima temporada. El conjunto irundarra se impuso al Club Deportivo Ebro por 3-0 en el Stadium Gal con un doblete de Borja Viguera y otro tanto de Mario Capelete, y se consolidó al frente del grupo D. El triunfo ante los aragoneses, además, permite a los de Aitor Zulaika distanciarse del tercer clasificado del grupo.

El equipo txuri-beltz completó un partido redondo. En los primeros minutos, el Ebro quiso llevar la iniciativa del partido, pero a medida que la primera parte avanzaba los guipuzcoanos fueron controlando el choque. El Real Unión reclamó dos penaltis durante el primer período, aunque el colegiado no apreció ninguna infracción. Llamas, además, obligó al portero visitante a desviar un balón a córner en la mejor oportunidad de este período.

La primera ocasión de la segunda mitad fue para el conjunto aragonés, en un lanzamiento que Gorka Kijera convirtió en un saque de esquina.

El gol de los unionistas no tardó en llegar. En el minuto 54, Viguera estrenó el marcador con un excelente zurdazo que mandó el balón a la escuadra derecha de la portería del Ebro.

Los guipuzcoanos aumentaron su renta en el minuto 77, con otro disparo que se coló por la escuadra de la portería rival, esta vez en el lado izquierdo y con Mario Capelete como autor del lanzamiento.

En el minuto 80, Viguera anotó su segundo gol de la tarde para sentenciar el triunfo de los de Aitor Zulaika y asentar a los irundarras en la primera posición.

El equipo txuri-beltz descansará esta semana y retomará la competición en tierras aragonesas frente al Tarazona, que es el colista del grupo y cayó por la mínima en Gal (1-0).

REAL UNIÓN Irazustabarrena; Azkoiti, Kijera (Ariztimuño, m. 87), Senar, Pérez, Beobide, Capelete (Donoso, m. 82), Thior (Madrazo, m. 75), Llamas (Rivera, min. 75), Rivero; Viguera (Galán, m. 82).

EBRO Matic; Palomares, Royo, Espín, López (Marco, m. 45); Fernández (Moyano, m.70), Parejo, Morillas (Real, m. 45), Carrión, Quesada (Sánchez, m. 70); Gutiérrez.

Goles 1-0, m. 54: Borja Viguera. 2-0, m. 77: Mario Capelete. 3-0, m. 80: Borja Viguera.

Árbitro Cid Camacho. Amonestó a Senar, por el Real Unión; y a Morillas, por el Ebro.

Incidencias Minuto de silencio por el fallecimiento de Mañuel Irazoqui, exjugador del Real Unión.