Síguenos en redes sociales:

Homenaje a Jokin Lizeaga

carreras de montaña el deportista fue recibido por cientos de personas en urnieta tras completar un reto por los montes de la localidad

Homenaje a Jokin Lizeaga

- El reto que se planteó Jokin Lizeaga se convirtió en un homenaje al deportista de Urnieta. Tres años después de caer a una sima durante una carrera de montaña en Asturias que le produjo graves secuelas físicas, el deportista guipuzcoano quiso recordar este suceso y su proceso de recuperación con un trayecto de unos 28 kilómetros por los montes que rodean Urnieta. A su llegada a su localidad natal, Lizeaga fue recibido entre aplausos por cientos de allegados y aficionados. El corredor dijo haber vivido "un día increíble" en el que se sintió "a gusto" corriendo: "En todo este proceso he tenido al lado al pueblo y a los aficionados, y hoy -por ayer-también me ha acompañado el tiempo". "He sufrido como hacía tiempo", pero "vuestros ánimos han sido una gozada". Lizeaga agradeció el reconocimiento de todos los presentes y los mensajes de ánimo recibidos "de toda Euskal Herria".

Lizeaga quiso fijar una marca a través de los montes que rodean Urnieta. Primero ascendió Onddo por Eteneta y después subió Adarramendi y Onddi, para bajar a Hernani y llegar a Santa Bárbara, por Saretxo, y coronar Buruntza, a través de la ermita de Azkorte.