Síguenos en redes sociales:

Nicola ve al equipo "con confianza" de cara a la fase final de la temporada

El técnico del Acunsa GB espera un Zaragoza "muy distinto" al que ya derrotó en primera vuelta

Nicola ve al equipo "con confianza" de cara a la fase final de la temporadaGorka Estrada

DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, fue tajante al asegurar que uno de los pocos partidos que ha ganado su equipo esta temporada, ante Casademont Zaragoza en la primera vuelta, no sirve de referencia para el de este domingo por los importantes cambios habidos en el rival.

"Es un equipo muy diferente al que afrontamos cuando jugamos en la ida", señaló en una rueda de prensa, en la que valoró a su próximo adversario tras el cambio que se produjo en el banquillo con la llegada de Sergio Hernández y el cese de Diego Ocampo.

"Es un equipo con talento, que ha hecho muchos cambios en el roster, en los jugadores, con el entrenador. Han modificado también la propia filosofía de juego al cambiar de técnico", aseguró el preparador argentino este viernes.

El grupo técnico que dirige "trata de dar confianza" a la plantilla, a la que la victoria conseguida ante San Pablo Burgos da fuerzas y a la que Nicola ve "serena y con confianza en lo que hace cada día y en su trabajo".

Reconoció que aunque "hay que seguir un plan de partido hay veces que éste sale y otras veces en las que no", en alusión al varapalo sufrido el pasado sábado ante Coosur Betis, un encuentro en el que "no salió sobre la cancha lo que se trabajó durante la semana".

Espera que no ocurra lo mismo este domingo en la capital maña en la que aguarda un equipo que "cuenta con muchos jugadores con un gran talento individual, que pueden jugar el uno contra uno y decidir rápidamente", y confía en poder plantar cara y sumar la segunda victoria consecutiva que daría esperanzas al Gipuzkoa Basket.