- El Acunsa Gipuzkoa Basket no tiene tiempo para cerrar una nueva herida producida con su contundente derrota en Valencia (101-75) y recibe esta tarde (18.30 horas) al Baxi Manresa, en otro partido de la cuenta atrás de los donostiarras para escapar de los puestos descenso en los que se han anclado desde las primeras jornadas. Los argumentos se le acaban al conjunto de Marcelo Nicola, que no ha modificado una plantilla que en algunos puestos sigue sin dar ese paso adelante que demanda el argentino y que, cuando se ha producido, le ha permitido al menos ser competitivo.

El Acunsa se ha impuesto a los manresanos en tres de los cinco últimos partidos, pero las sensaciones para este encuentro vuelven a conceder claro favoritismo al cuadro catalán, que tiene opciones de entrar en la Copa del Rey con un equilibrado balance de victorias y derrotas con el que soñaría el GBC. Los guipuzcoanos solo han ganado dos encuentros.

El cuadro de Marcelo Nicola no puede sobrevivir solo de lo que hagan Echenique y Radoncic, sus dos mejores jugadores en las últimas semanas y, si no puede sumar jugadores que aporten en ataque, la pelea parece imposible.