El IDK Euskotren se ha clasificado para la Copa de la Reina de baloncesto que se jugará en marzo de 2021 tras acabar la primera vuelta de la Liga Femenina en séptima posición. El equipo de Azu Muguruza ha perdido por 58-64 frente al Valencia en el Gasca y ha llegado al ecuador del campeonato con un balance de 7-8, igual que el Ensino y el Cadí La Seu, pero su buen average (-2) le hace mantener esa séptima plaza por delante del Ensino (50), que también se mete en la Copa, y el Cadí la Seu, que con un average de -53 no estará en el torneo copero.

Será la cuarta Copa para el club guipuzcoano. Jugó la de 2016 en el Gasca como anfitrión y después disputó las de 2018 en Zaragoza y 2019 en Vitoria, ambas ya por méritos deportivos. En esta ocasión ha vuelto a lograr el objetivo de colarse entre los ocho mejores, un reto que este curso parecía más complicado que nunca porque la liga ha subido el nivel y porque compiten 16 equipos, dos más que en las temporadas precedentes.

El IDK Euskotren ha basado la clasificación en su fortaleza en el Gasca, donde solo ha perdido frente al Girona y Valencia. Ante el conjunto taronja, que apenas había perdido un encuentro en toda la temporada, ha mantenido el tipo e incluso ha peleado la victoria en el último cuarto basándose en la anotación de Laura García (17 puntos) y en el poderío interior de Coulibaly (17 puntos y 10 rebotes).