IDK GIPUZKOA Cousseins-Smith (14), Erauncetamurguil (5), Tirera, Coulibaly (13), y Delaere (8) -cinco inicial-, Toch Sarr (8), Lara Gonzalez, Laura García (8) y Gladkova (4).

LOINTEK GERNIKA Cornelius (5), Arrojo (18), Roundtree (1), Gomes (6) y Buch (4) -cinco inicial-, Lo Sylla (7), Naiara Díez, Ivanovic (4), Ginzo y Ariztimuño (5).

Parciales 13-11, 11-14, 16-18 y 20-7.

Árbitro Quinta Álvarez, Terreros San Miguel y Checa Nebot.

Incidencias Partido de la undécima jornada de liga disputado en el Gasca, sin público en las gradas.

- El IDK Euskotren se adjudicó el derbi frente al Lointek Gernika gracias a un magnífico último cuarto, en el que endosaron veinte puntos a las vizcainas y solo recibieron siete (60-50).

En un Gasca sin público en las gradas, las guipuzcoanas se llevaron el primer cuarto (13-11) y las visitantes, los dos siguientes (11-14 y 16-18). Las locales se plantaron en el último cuarto con tres puntos de desventaja (40-43), pero su exhibición en los últimos minutos les permitió llevarse el triunfo y situarse provisionalmente en la sexta plaza, con un balance de seis triunfos y cinco derrotas que iguala los registros del Gernika.

La entrenadora del IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza, destacó que su equipo llegó a los últimos minutos del choque "crecido y convencido": "Es una de las cosas que hemos ganado este año, que el equipo nunca se viene abajo". La donostiarra, sin embargo, no cree que el resultado final del encuentro, con diez puntos de ventaja para el IDK Euskotren, "sea el reflejo de lo que ha pasado en el partido".

Muguruza subrayó que "era un día especial. Veníamos de un parón, era el primer partido sin público, un derbi... Había tantos condicionantes en este partido que le teníamos mucho respeto. No sabes cómo vas a volver o cómo vas a reaccionar a no tener público en un partido como los derbis contra el Gernika, que siempre son a cara de perro, de mucha pelea. Haber sacado este partido es muy importante".

El equipo guipuzcoano tendrá un nuevo compromiso este domingo en la pista del Spar Gran Canaria (12.00 horas).