El Super Amara Bera Bera afronta este miércoles el primero de los dos importantes partidos que tiene que disputar esta semana. Antes de estrenarse este domingo en la European League ante el Zvezda ruso en el Gasca (12.10 horas), las guipuzcoanas tendrán el reto de superar al Aula de Valladolid en la cancha donostiarra (19.00 horas).

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, no podrá contar para este choque con Maitane Etxeberria, que deberá permanecer al menos tres semanas de baja tras sufrir una rotura de los huesos propios del tabique nasal en el encuentro del pasado sábado ante el Zuazo. La lezoarra se suma así a las bajas de Eli Cesáreo y Emma Boada.

El Aula de Valladolid ha infligido varias derrotas al Bera Bera en las últimas campañas, sobre todo en su cancha, y será un duro rival para las guipuzcoanas. En esta liga, han ganado tres de los cuatro partidos que han jugado y únicamente han perdido contra el Málaga. María Prieto O'Mullony, jugadora del equipo donostiarra y exintegrante del conjunto pucelano, advirtió de que "es un equipo muy guerrero que no baja los brazos en ningún momento". "Juega muy bien al contragolpe, sube muy rápido, y tendremos que estar muy atentas a eso. Su punto fuerte es el contraataque y la segunda oleada. Tiene jugadoras que, a pesar de ser jóvenes, son buenas y muy echadas para adelante. Nuestra defensa y nuestro repliegue va a ser clave".

La zamorana se mostró convencida de que el Bera Bera podrá sacar adelante sus dos próximos partidos: "Estamos con ganas y creo que podemos ganar todo lo que nos pongan por delante". "A pesar de que tenemos bajas muy notorias. También creo que tenemos equipo para reponernos a esas bajas". O' Mullony destacó que Maitane Etxeberria "es una jugadora muy importante para el equipo", pero confía en no acusar su ausencia y en que la lezoarra lleve bien el proceso de recuperación: "Es una chica dura que va a conseguir tomárselo como un reto".