EIBAR Malena Mieres, Queralt Gómez, Esti Aizpurua (Ana Campos, m. 90+3), Jujuba, Ruth Álvarez (Puyi, m. 90+5), Llompart, Sheila Elorza, Mar Torrás, Sara Navarro (Honoka Yonei, m. 81), Arola Aparicio, y Charity Adule (Thembi Kgatlana, m. 69).

BETIS Méline Gerard, Nana, Ana González, Andrea Medina (Otermin, m. 69), Dorine, Aixa Salvador, Rosa Márquez, Anita, Eva Llamas (Abam, m. 72), Oriana Altuve y Mari Paz.

Gol 1-0, m. 46: Jujuba.

Árbitro Elena Peláez Arnillas. Amonestó a Charity Adule y Esti Aizpurua, del Eibar, y a las visitantes Eva Llanos, Rosa Márquez, Ana González y Anita.

Incidencias Partido disputado en Unbe.

- El Eibar se estrenó a lo grande en la Primera División Iberdrola. Las jugadoras armeras debutaron en la máxima categoría con una victoria en Unbe frente al Betis (1-0). Jujuba, en la última acción del primer período, marcó el único tanto del partido para las armeras aprovechando un rechace tras una jugada a balón parado.

El Eibar trató de contrarrestar la calidad de su rival ejerciendo una intensa presión para tratar de robar el balón en el campo de las verdiblancas y para alejar el esférico de su propia portería.

Las oportunidades de gol no abundaron, y el tanto del conjunto armero llegó tras una falta botada por Llompart. Tras un primer remate al larguero, Jujuba recogió el rechace y adelantó al equipo en boca de gol.

En la reanudación del encuentro, las armeras se centraron en alejar el balón de su portería, pero también dispusieron de varios contragolpes para tratar de sentenciar el partido.

El técnico del conjunto azulgrana, Iker Dorronsoro, destacó que "debutar con tres puntos es increíble. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y sabemos que tenemos que jugar como equipo, y desde el primer minuto hasta el último lo han demostrado las jugadoras". La victoria, además, dará "confianza" al equipo "para creer en lo que estábamos haciendo", y de cara al siguiente partido frente al Levante.

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano aplazaron el partido que tenía que enfrentarles en esta primera jornada y el conjunto txuri-urdin debutará esta semana frente al Deportivo en A Coruña.

Eibar

Real Sociedad-

6.Eibar10.Real SociedadPRÓXIMA JORNADA

Atlético-Granadilla

Barcelona-Logroño

Deportivo-Real Sociedad

Levante-Eibar

Madrid-Espanyol

Rayo Vallecano-Sporting Huelva

Betis-Santa Teresa

Sevilla-Athletic

Valencia-Real Madrid