- El Añorga no pudo lograr el ascenso a la segunda división del fútbol femenino estatal. El conjunto donostiarra se quedó fuera de la liga Reto Iberdrola tras perder por la mínima ante el Aldaia en la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid (0-1).

Guipuzcoanas y valencianas se repartieron las ocasiones en la primera mitad del choque, pero ninguna jugadora acertó a marcar hasta que, en los últimos instantes antes del descanso, Andrea Herrero consiguió el único gol del partido. La futbolista del Aldaia ejecutó un gran lanzamiento de falta que se coló por debajo del larguero de la portería defendida por Maialen Agirre, y el Añorga tuvo que irse al descanso perdiendo por la mínima.

En la segunda mitad también hubo ocasiones para ambos equipos. A los diez minutos, el Aldaia pudo haber aumentado su ventaja. Malen pudo recortar distancias poco después, y a los 83 minutos la misma jugadora estrelló un lanzamiento de falta a la barrera.

El partido tuvo numerosas interrupciones y el tiempo de descuento se alargó casi durante diez minutos en los que el Añorga buscó el empate a la desesperada. Un nuevo lanzamiento de falta de Malen golpeó en la barrera del Aldaia, y Nora Román también tuvo una buena ocasión para llevar la igualada al marcador y forzar la prórroga, sin conseguirlo.

El Añorga tendrá que esperar una nueva ocasión para regresar a la categoría de plata tras una temporada marcada por la interrupción de la liga a causa del coronavirus, que se produjo cuando las donostiarras lideraban su grupo con un balance de catorce victorias, dos empates y tan solo tres derrotas, y un solo punto de ventaja con el segundo clasificado, el Bizkerre.

El Añorga jugó ayer con Maialen Agirre, Marta Aldecoa, Nora Sarriegi, Aiora Etxeburua, Izazkun San Aniceto, Larraitz Mendiaraz (Nora Román), Sara Lombardero, Amaia Vázquez, Larraitz Orio (Paula Illarramendi), Chenoa Gabilondo (Malen Uranga) y Ainara del Olmo (Nora Fraile).

El conjunto donostiarra es un club histórico en el fútbol femenino estatal y llegó a ser uno de los mejores equipos de los años 80 y 90. En sus vitrinas guarda tres títulos de liga (1991-92, 1994-95 y 1995-96) y otros tantos de Copa (1984, 1987 y 1995).