Donostia - El Delteco GB disputa hoy la final de la Copa Princesa ante el Valladolid a partir de las 20.30 horas en la pista pucelana. Además de la consecución de un título, la victoria permitiría al conjunto guipuzcoano tener el factor cancha a su favor en el play-off en el caso de que se clasificara para el mismo sin esta ventaja.

Los de Marcelo Nicola llegan con muy buenas sensaciones al duelo entre los actuales primero y segundo clasificados de la LEB Oro tras ganar en Huesca el viernes pasado. Por su parte, el Valladolid viene de caer en Melilla después de dos prórrogas. Los de Hugo López no pudieron contar con la plantilla al completo en el partido disputado también el viernes, aunque el que fuera técnico asistente de Pablo Laso en el GBC entre 2009 y 2011 espera que estén todos recuperados para este encuentro.

Xabi Oroz reconoció ayer que el equipo está con confianza y con ganas de ir a Valladolid para dar una alegría a la afición del conjunto donostiarra. "Estamos con muchas ganas de competir y ganar para dar una alegría a nuestros aficionados. En la liga perdimos, pero este es un partido único y no tenemos que pensar en el anterior. Veremos el vídeo, estudiaremos sus características e iremos a ganar sabiendo las cosas que tenemos que hacer".

En este sentido, el azkoitiarra añadió que "en una final todos tenemos muchas ganas, nuestro juego es alegre y debemos estar bien atrás para luego tener libertad en ataque. Por eso es clave que disfrutemos en la cancha. A cualquier jugador le gusta jugar este tipo de partidos, creo que todos tenemos la suficiente experiencia como para poder llevarnos la final".

"Hay que estar atentos" Marcelo Nicola incidió en que en el partido "además de la intensidad física, influirá la capacidad mental de cada uno de los equipos de ser duros y el control del ritmo de juego. Habrá que estar atentos a los pequeños detalles que pueden decidir el partido".

En relación al Valladolid, el entrenador argentino señaló que es "un rival duro, que está haciendo una buena temporada hasta el momento. Sabemos que son muy sólidos y que basan su juego en la dureza y en el talento de algunos de sus jugadores que son determinantes y a los que tenemos que controlar". - N.G.