Errenteria - El próximo viernes el boxeador errenteriarra Sebastián Látigo Pérez defenderá en Levallois, Paris, su título de Campeón de la Unión Europea de Peso Gallo, conseguido en Errenteria el 7 de octubre de 2018.

Látigo se enfrentará al púgil Elie Konki, cuatro veces campeón francés, invicto con ocho victorias, una de ellas lograda antes del límite, y olímpico en Río de Janeiro.

No obstante, a priori, Látigo presenta un mejor palmarés que el francés, ya que el de Errenteria tiene en su haber trece combates con doce victorias y un combate nulo, es decir, también se mantiene invicto.

“Vamos muy mentalizados del trabajo que tenemos que hacer, estamos preparados para ello. Tenemos tres días por delante, pero prácticamente el trabajo está culminado, estamos muy bien física y psicológicamente, el 13 de diciembre lo voy a demostrar en Francia y lo va a notar Konki”, aseguró en la comparecencia que ofreció ayer en su gimnasio.

El boxeador local declaró que está “contento de poder vivir la experiencia como profesional de pelear en un recinto tan histórico como es el de Marcel Cerdan de Levallois”.

Látigo aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y ayuda que siempre le prestan sus entrenadores, su familia, su masajista y su nutricionista, además de su equipo. “No es fácil tener a un deportista en casa, hay que cuidar su alimentación...”, señaló ante la presencia de sus familiares.

Por su parte, la concejala de Deportes de Errenteria, Maite Gartzia, recordó que en 2018 el púgil hizo historia en el boxeo euskaldun y español al obtener los Campeonatos de España y de la Unión Europea en un mismo combate.

Asimismo, Gartzia agradeció, en nombre del Ayuntamiento, a Látigo y a su equipo el trabajo que hacen y deseó que se haga “justicia” y que salga todo bien, ya que están muy preparados.

El último en tomar la palabra en la comparecencia de ayer fue el entrenador y presidente del Team Látigo Boxing Club Errenteria, Sebastián Pérez, que aseguró que “para cualquier deportista, en este caso, campeón, es importantísimo defender su título en casa”. “Látigo no va a disponer de esta ventaja, esa ventaja se la hemos tenido que ceder a Konki, y nosotros tendremos 5.000 personas en contra, siendo campeones”, lamentó. “Nos encontramos ante la imposibilidad de hacer la defensa de este título aquí debido a la negación de la ayuda solicitada a la Diputación Foral de Gipuzkoa. Látigo le va a poner todas las ganas del mundo, pero seguro que Konki lo va a tener más fácil que él”, precisó.

Pérez indicó que muchas veces se habla de igualdad en el deporte, pero que esa igualdad debe empezar por ofrecer a todas las disciplinas deportivas el mismo apoyo. El entrenador, sin embargo, agradeció la ayuda que el Ayuntamiento de Errenteria les brinda, ofreciéndoles incluso el gimnasio que están utilizando.

El jueves volarán a París y ese mismo día habrá un pesaje, donde Látigo tendrá que dar 53,5 kilos, al igual que su rival, correspondiente a la división de Peso Gallo. Después habrá un descanso hasta que llegue, el viernes, el momento del combate.

El día 13 será la hora de la verdad, momento en el que Látigo entrará en acción. La velada está prevista para las 18.00 horas y a través de sus redes sociales informará en qué canal se va a retransmitir.