para mí ha sido una gran final. Los dos han jugado un partido potente, sobre todo Ezkurdia. Creo que ha sido su mejor partido del campeonato. Altuna no ha jugado mal, pero en determinados momentos se ha visto un poco desbordado por el poderío de Joseba. Le daba mucha velocidad y Altuna quería jugarle por abajo, pero no podía. Ha optado por echarle por arriba y ahí, con la volea y con el golpe que tiene de arriba, pues le ha ganado. Veo que Joseba ha jugado un partido muy serio y sacando muy bien. A lo mejor, pensábamos todos que Altuna podía estar en un nivel un poco más alto, pero nunca se sabe por qué pasa una cosa u otra. Creo que Joseba ya ha dado un paso para adelante, sabe jugar estos partidos muy bien, no le puede la presión y está claro que es un digno ganador del partido y también de la txapela.

En mi opinión, creo que Joseba venía también más tranquilo a esta final. Cuando eres campeón, en los partidos previos del campeonato tienes mucha responsabilidad y eso se vio en los encuentros contra Laso y contra Jaka, en los que sufrió mucho, pero ayer estuvo muy tranquilo. El favorito de cara a las apuestas era Altuna y él ha salido a jugar a gusto, sin presión, y ha hecho un partidazo.

En otro orden de cosas, esta semana se ha conocido que me he retirado de la pelota. Estoy bien, contento. He hecho una apuesta de futuro. Llevo muchos años en la pelota, toda la vida, y ahora durante una temporada me voy a apartar del primer plano. La pelota va a estar ahí siempre porque me tira mucho, la llevo en la sangre y voy a seguir en el Labrit y en todos los frontones.