El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa habilitará servicios especiales de Lurraldebus con motivo de las fiestas de Gabiria y Zerain, que se celebrarán a mediados del próximo mes de agosto. En Gabiria, los autobuses de refuerzo estarán activos entre el 14 y el 16 de agosto, mientras que en Zerain funcionarán el jueves 14.

El objetivo de estos servicios adicionales es facilitar el acceso a las celebraciones mediante un transporte público que sea, según palabras de la diputada Azahara Domínguez, “seguro, cómodo y respetuoso con el medio ambiente”. Domínguez ha destacado que este tipo de iniciativas permiten “garantizar el acceso al ocio a toda la ciudadanía, independientemente de si dispone de coche propio o no”. 

Además, ha añadido que “garantizar la conexión mediante transporte público en las localidades más pequeñas del territorio es también una forma de mantener vivos estos pueblos”.

Gabiria desde Zumarraga y Ordizia

Durante las fiestas de Gabiria, los servicios comenzarán desde Zumarraga (Renfe) a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, con paso por Ezkio (Alegi auzoa) y llegada a Gabiria a las 18.30, 20.30 y 22.30 horas. También habrá salidas desde Ordizia (Garagartza) a las 19.00 y 21.00 horas, con paradas en Beasain (Renfe) y Ormaiztegi (Centro).

9

Ordiziako Santa Ana jaiak, iruditan NTM

 Los viajes de regreso desde Gabiria se realizarán a las 19.30, 21.30, 00.00, 02.00 y 05.30 horas en dirección Zumarraga, y a las 18.30, 20.30, 01.00, 03.00 y 04.45 horas hacia Ordizia.

Zerain desde Lazkao y Zegama

En el caso de Zerain, los servicios especiales se concentrarán el 14 de agosto. Desde Lazkao (Estanco), el autobús partirá a las 18.20 horas y pasará por Ordizia (Renfe), Beasain (Renfe) e Idiazabal (Iglesia) antes de llegar a Zerain a las 19.00 horas. Otro autobús saldrá desde Zegama (Plaza) a las 19.10 horas, con paradas en Segura (Plaza) y Mutiloa (Marquesina), y llegada a Zerain a las 19.30 horas. 

En sentido inverso, las salidas desde Zerain hacia Lazkao serán a las 02.00 y 03.00 horas, y hacia Zegama a las 02.50 horas.