Estamos a finales de julio, a falta de menos de tres semanas para el comienzo de la competición oficial, y la Real Sociedad aún no ha efectuado ningún fichaje, lo que está poniendo nervioso a un sector de la afición txuri-urdin. Sobre todo habida cuenta de que, además, han sido tres las salidas de la plantilla realista que se han producido en este mercado estival: por este orden, el atacante Jon Magunazelaia, al Eibar, y los centrocampistas Martin Zubimendi, al Arsenal, y Jon Ander Olasagasti, al Levante.

De esta manera, apremia la llegada de los refuerzos para que se puedan adaptar al equipo guipuzcoano. Lo ideal sería que fuera cuanto antes para que diera tiempo que comenzaran la temporada oficial bien integrados en la disciplina txuri-urdin.

Por esta razón, esta semana podría resultar clave. Ya lo dijo Aperribay en Japón: “No vamos a tener ninguna sorpresa hoy –por el jueves– o mañana –por el viernes–, tendremos una reunión a la vuelta –de la gira– y veremos cómo la afrontamos”. De esta cita, por lo tanto, deberán salir decisiones que afecten a los fichajes.

Equi Fernández e Igor Julio

Los mejor colocados para ser los primeros en llegar a la Real, tal y como venimos informando, son el centrocampista argentino Equi Fernández y el central brasileño Igor Julio.

Igor Julio, con el Brighton. https://www.realsociedad.eus/es/noticias

En el caso del suramericano, que puede desenvolverse tanto de pivote como de interior, las negociaciones están bloqueadas tras no querer la Real alcanzar los casi 20 millones de euros que pagó Al-Qadsiah a Boca Juniors. No es una cantidad insalvable, pero el tiempo apremia.