Donostia - El presidente del Gipuzkoa Basket, Nacho Núñez, desveló ayer que la entidad donostiarra liquidará en septiembre la deuda que mantenía con la Hacienda foral, y que dispondrá de un presupuesto de un millón de euros para afrontar el regreso del equipo a la LEB Oro. El máximo dirigente del club donostiarra compareció ayer ante los medios de comunicación en un hotel de la capital guipuzcoana para analizar la situación de la institución.
Además del pago de la deuda con Hacienda, Núñez también destacó que el pasado ejercicio se cerró con superávit, la reducción de otros préstamos y el ingreso de 175.000 euros en acciones gracias a los títulos comprados por miembros del Consejo. Así, el presupuesto para la temporada que viene, de un millón de euros, será algo superior al del último ejercicio del GBC en la categoría de plata.
Así, el presidente del GBC afirmó que la supervivencia de la entidad está garantizada y que el descenso a la LEB Oro será una oportunidad de “reinventarse y crecer”.
Nuñez, además, recordó que el Bilbao Basket jugará en la ACB el curso que viene con una deuda de cuatro millones con Hacienda.
cuerpo técnico guipuzcoano Núñez afirmó que la directiva no llegó a plantear una oferta de renovación al técnico de la pasada campaña, Sergio Valdeolmillos, y aseguró que el nombre del nuevo entrenador se dará a conocer la semana que viene, que será una persona “con hambre y con ganas”, y que estará arropado por un cuerpo técnico formado fundamentalmente por profesionales guipuzcoanos. Además, informo que al inicio de la próxima temporada se realizará un homenaje a Bully Oyón, que hasta hace poco ejercía como ayudante de Valdeolmillos.
Asimismo, el club se encuentra en conversaciones con Xabi Oroz y otros jóvenes talentos del territorio para integrarse en la plantilla del próximo curso.
La identificación entre el club y Gipuzkoa, además, pretende reforzarse con una equipación en la que figure el mapa del territorio.
Por otro lado, la directiva también se plantea realizar un amistoso internacional en Oriente Medio.
los partidos, los domingos El dirigente del GBC también confirmó que el equipo jugará el curso que viene en el Gasca, a pesar de que la entidad contaba con una propuesta para reactivar el complejo de Illunbe. Los días oficiales del partido serán los domingos y se jugará preferentemente a las 17.30 o a las 18.00 horas.
Los precios de los abonos serán más baratos que en la ACB, con descuentos para los aficionados más fieles durante los últimos años. El club, además, pretende crear una Grada Joven que anime al equipo.
Núñez estuvo acompañado durante su comparecencia por varios miembros del Consejo de Administración y del Consejo Asesor del club, como el director general Germán Cea, que a partir de ahora estará más implicado en el área deportiva. El presidente también desveló que los miembros del Consejo Asesor Pedro Epelde, Irune Zubiaurre e Iñigo Díaz de Cerio serán los encargados de las relaciones institucionales y con los clubes, y de la estrategia y el desarrollo de negocio. - N.G.