donostia - El Delteco GBC juega esta tarde (17.00 horas) un partido con sabor a final, ya que visita al Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por la permanencia, obligado a ganar si no quiere verse casi abocado al descenso. El equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos es penúltimo con diez victorias y si pierde seguirá en el mismo puesto, una situación límite teniendo en cuenta que ayer el UCAM Murcia sacó adelante su partido y que en las dos últimas jornadas se tiene que medir al Barça Lassa y al Real Madrid. La buena noticia para el GBC es que el Obradoiro cayó ante el Tenerife, así que el conjunto gallego le sigue aventajando en una sola victoria, además con el average favorable para los guipuzcoanos.

Ganar esta tarde, por tanto, supondría dar alcance al Obradoiro y al propio Fuenlabrada y, sobre todo, dejar atrás al Estudiantes, saliendo así de puestos de descenso. Es decir, supondría media permanencia, y más si el Delteco GBC es capaz de hacers con el average, objetivo difícil teniendo en cuenta que el Fuenlabrada ganó 60-76 en la primera vuelta en Illunbe. Caer, en cambio, significaría seguir en la penúltima plaza con un calendario temible por delante.

El GBC necesitará la mejor versión de Dani Pérez, Rebec, Burjanadze, Zeisloft y compañía para tratar de superar a un Fuenlabrada liderado por Paco Cruz, Popovic y Tomás Bellas. - N.R.