donostia - Leire Aramendia volvió a jugar con el Super Amara Bera Bera. Tras sufrir una grave lesión el 12 de mayo del pasado año, la jugadora navarra reapareció ayer en la semifinal de la Copa de Euskadi con una victoria debajo del brazo. El equipo donostiarra cumplió los pronósticos y se impuso por 22-28 al Kukullaga de la División de Honor Plata, y hoy jugará la final del torneo frente al Zuazo en el mismo escenario, el polideportivo Olaizaga de Elgoibar (10.30 horas). El equipo de Barakaldo logró el pase a la final tras vencer por un solo tanto de diferencia al Amenabar Zarautz (22-23).

Al conjunto guipuzcoano le costó entrar en el partido, pero en la segunda mitad mejoró y solo permitió a su rival anotar un gol en quince minutos.

Aramendia, que no formó parte del equipo titular, salió a la cancha en el minuto 14 y anotó dos goles. La navarra, curiosamente, debutó en esta misma pista con el Bera Bera.

En la primera semifinal del torneo, el Aiala Zarautz estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Zuazo de la máxima categoría, pero acabó cayendo por la mínima ante las vizcainas (22-23, 10-13 al descanso).

Internacionales La selección española femenina conquistó el Torneo Internacional de España tras vencer a Brasil por 28-25 en Palencia.

El partido entre las dos selecciones enfrentó a varias jugadoras del Super Amara Bera Bera. Y es que Maitane Etxeberria, autora de un gol, y Silvia Arderius se vieron las caras con la guardameta brasileña Renata Arruda, su compañera en el club donostiarra. Merche Castellanos, otra de las porteras del Super Amara Bera Bera, no intervino en este partido.

La elgoibartarra June Loidi, que juega en las filas del Zuazo, también tuvo minutos en este choque.

División de Honor B En la segunda división masculina, la buena racha del Amenabar Zarautz llegó ayer a su fin en Zamora (28-27). Después de haber logrado cuatro triunfos y dos empates en los seis últimos partidos de liga, el conjunto zarauztarra cayó derrotado por la mínima y cae a la novena posición de la tabla. - N.G.