donostia - El Sanse cayó ayer derrotado por la mínima frente al Racing de Santander, tras una primera mitad en la que los potrillos se vieron superados y una segunda durante la que merecieron como mínimo el empate. Los cántabros demostraron su poderío desde el principio. Aprovecharon el más mínimo error de cuadro de Aitor Zulaika, al que le costó encontrar el ritmo al comienzo del encuentro.
La primera ocasión clara la tuvo Hidalgo a favor de los visitantes tras plantarse solo delante de Zubiaurre. Lombardo, poco después, se topó con el larguero en el segundo aviso del Real Racing Club. A la tercera llegó el gol. Una jugada algo embarullada dentro de área la aprovechó Kitoko para marcar el primero. Los potrillos crearon peligro con un par de disparos de Guridi y Thior, pero los visitantes se mostraron muy seguros y firmes.
El segundo tiempo fue completamente distinto. Los txuri-urdin dieron un paso adelante. La ocasión más clara de los guipuzcoanos la tuvo Thior al poco de reanudarse el partido. Crespo estuvo providencial para evitar el empate del Sanse. El dominio de los potrillos resultó cada vez mayor, más aún tras la expulsión de Prieto a 20 minutos del final. Lapeña, de penalti, tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el encuentro, pero ni por esas. Una parte para cada equipo pero victoria visitante en un encuentro de alternativas. - N.G.