donostia - Joseba Iraola, al volante de una barqueta Norma M20 FC, fue el piloto más rápido en la Subida a Jaizkibel que se disputó ayer. El piloto vizcaino obtuvo un mejor crono de dos minutos, 21 segundos y 456 milésimas que le valió para superar en ocho segundos y 827 milésimas al segundo clasificado, el bergararra Aitor Zabaleta (Lola BMW T-298). Asier Bidaburu, con un Reynard RF 10B, se hizo con la tercera posición (2:33.211).

Iraola dominó con autoridad esta edición de una de las subidas más clásicas del calendario vasco de motor. El piloto de Balmaseda firmó también los mejores tiempos en los entrenamientos y en las dos pasadas al circuito.

La victoria en la modalidad de turismos correspondió al veterano José Antonio López Fombona, que finalizó en la cuarta plaza de la clasificación general con su Lamborghini Huracán (2:41.129), superando a varios vehículos de categoría CM. Bruno Scherer (Porsche 911 GT3), séptimo en la general, y Raúl Borreguero (Mosler GTR 900), octavo, acompañaron en el podio al piloto asturiano.

La Subida a Urraki pondrá fin a las pruebas puntuables para el Campeonato Vasco el fin de semana del 20 y el 21 de octubre. A falta de la carrera guipuzcoana, Asier Bidaburu lidera la clasificación general de la competición en la categoría de monoplazas por delante de Aitor Zabaleta. - N.G.