donostia - Jokin Altuna se rompió ayer en el Adarraga de Logroño. El campeón Manomanista se retiraba a vestuarios en el 7-9 con molestias en su bíceps izquierdo, y el doctor Iñigo Simón le aconsejó no seguir. Sin embargo, continuó para ver cómo estaba, aunque no pudo durar más que siete tantos en la cancha. Enrabietado, se marchó a vestuarios, desde donde ya solo salió para subirse al segundo escalón del podio de la feria de San Mateo, una vez confirmada su retirada.

Altuna sufre una rotura de fibras del bíceps braquial de su brazo izquierdo, cuyo alcance se verá en la resonancia que le será practicada esta semana. El mejor delantero del año se perderá el Masters Codere, campeonato que junta a los mejores manistas de la temporada, y peligra su participación en el 4 y 1/2, del cual es vigente campeón y en el que debería entrar en competición a mediados del mes de octubre.

Al de Amezketa le restan, por tanto, tres semanas para recuperarse si quiere defender su txapela en el torneo, un periodo de tiempo muy justo para reponerse de ese tipo de lesión, por muy leve que sea. No obstante, hasta que no se conozca el diagnóstico no se pueden hablar de plazos para volver a la cancha.

partido igualado Hasta la lesión del amezketarra la final de San Mateo estaba siendo un partido muy igualado. Si bien Altuna había errado más de lo habitual en su intento de terminar el tanto, había firmado también tantos de bella factura ante un Ezkurdia que también había tenido tiempo a demostrar el buen estado de forma que había mostrado durante todo el campeonato.

En los cuadros traseros, Aretxabaleta e Imaz estaban mostrando un igualado duelo en el que ningún zaguero podía romper el peloteo a su favor. Sin embargo, la falta de pegada la compensaron con una gran solvencia y seguridad en el pelotazo.

Con la lesión, Altuna no pudo pelear su cuarto torneo del verano tras conseguir las ferias de Labastida, La Blanca y Elgoibar.