donostia - El Delteco GBC vuelve a generar dudas tras sumar su tercera derrota en cuatro jornadas, la más amplia de toda la temporada, encajada ante el Unicaja en Málaga (114-88) y que coincidió con el partido menos solvente de Henk Norel, el jugador referencia del Gipuzkoa Basket.

El resultado evidencia los problemas que tuvo el equipo de Porfi Fisac en tareas defensivas, sobre todo para atajar el recurso del triple de su rival, en un partido en el que encajó su registro más negativo en puntos.

Los guipuzcoanos habían sufrido esta temporada contundentes derrotas como las de Zaragoza (97-73), con 24 puntos de diferencia; Valencia (86-64), con 22 puntos de desventaja; o en casa ante el Barcelona (77-101), con 24.

Ayer la renta negativa fue de 26 puntos ante el Unicaja, equipo que en la capital andaluza le tiene tomada la medida a los donostiarras, que rara vez regresan con un resultado positivo. Aunque fue allí donde logró su primer triunfo en la ACB.

Norel, en línea con el equipo Curiosamente solo un jugador del Delteco GBC terminó con valoración negativa, algo sorprendente dada la enorme diferencia en el luminoso, pero entre todas las valoraciones sobresalió la de Henk Norel, con solo 13 puntos.

El holandés sigue encaramado, a pesar de todo, en la segunda plaza del ranking ACB y lidera la lista de rebotes, categoría que también encabeza su equipo, aunque ayer los 37 que recogió, 20 de ellos ofensivos, no le valieran siquiera para maquillar el abultado marcador en contra.

Este resultado, sin embargo, no cambia en nada la clasificación del Gipuzkoa Basket, que está en una zona tranquila, porque acompañaron los resultados y todos los equipos clasificados entre el undécimo y el decimoctavo perdieron sus partidos. - Efe