donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket afrontará su partido aplazado ante el Barcelona Lassa (18.30 horas) con los deberes hechos tras su triunfo en casa del San Pablo Burgos, rival directo ante el que logró su récord anotador de la temporada con 99 puntos.

El discurso del entrenador del GBC, Porfi Fisac, de recalcar la exigencia a su plantilla para este encuentro dio resultado en una cancha muy complicada y ante un rival al alza que, de haber ganado a los donostiarras y tras los marcadores que se dieron, podría haber salido del descenso y haber metido en problemas a los guipuzcoanos.

Los 99 puntos logrados frente a los burgaleses son la mejor anotación de largo de los de Illunbe en toda la temporada, fruto del paso adelante que dieron en la zona atacante jugadores como Jordan Swing (13 puntos), Kenny Chery (17), Van Lacke (15) y Agbelese y Norel (16).

Hacía muchos años que cinco jugadores del GBC no superaban la barrera de los diez puntos en anotación. Además, el pívot Henk Norel sigue en un gran estado de forma.

El jugador holandés continúa -después de trece encuentros ya que falta computar el del Barçelona para igualar las catorce jornadas de la mayoría de sus rivales- al frente de las categorías de máximo reboteador y del jugador más valorado.

Ahora el choque contra los azulgrana se ve de otra manera desde el lado del Gipuzkoa Basket y seguramente la afición local sueña ya con ganar al poderoso equipo de Sito Alonso, muy irregular en los dos primeros meses de la temporada, tanto en la ACB como en la Euroliga

El exentrenador del GBC regresará hoy a la que fue su cancha.

El equipo blaugrana es cuarto en la clasificación, con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas y, si gana al Delteco GBC en partido aplazado de la decimotercera jornada, superará al tercer clasificado, el Fuenlabrada, al que pasó por encima en su anterior partido liguero (101-74).

El domingo, el GBC volverá a jugar en Illunbe frente al Iberostar (18.00 horas). - Efe