donostia - El Eibar confirmó ayer la cesión de Alejandro Gálvez a la Unión Deportiva Las Palmas hasta el final de esta temporada.

El central andaluz, que tiene contrato en vigor con el club armero hasta junio de 2019, no estaba teniendo protagonismo en Ipurua. Gálvez, de 28 años, recaló en el conjunto azulgrana la pasada campaña, y en su primer año en Ipurua jugó un total de 19 partidos de liga. Esta temporada, en cambio, su aportación había disminuido y solo había disputado 360 minutos en cuatro encuentros de liga, en los que consiguió anotar un gol, ante el Leganés. Gálvez jugará en Las Palmas a las órdenes de Paco Jémez, que ya fue su entrenador cuando militaba en el Rayo Vallecano. El defensa armero, de hecho, ha sido una petición del nuevo técnico del conjunto canario.

El jugador granadino jugó en el Villanovense antes de fichar por el filial del Sporting. Dio el salto a Primera con el club asturiano en la 2011-12, y después brilló en las filas del Rayo antes de marcharse en 2014 al Werder Bremen. Tras dos años en la Bundesliga, llegó al club de Ipurua en 2016. Gálvez aterrizará hoy mismo en Las Palmas, y podría ser presentado en las horas siguientes. Ni Eibar ni Las Palmas informaron de la posibilidad de que el central pueda romper su vinculación con el club armero al acabar la actual campaña. Precisamente, Las Palmas será el primer rival del Eibar en 2018. Ambos equipos se medirán en tierras canarias el sábado de la semana que viene.

Entrenamientos La plantilla azulgrana regresó ayer a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. El conjunto armero volverá a ejercitarse en Atxabalpe hoy a las 11.00 horas y mañana a las 10.15, en sendas sesiones abiertas al público. Los eibartarras descansarán el día de Año Nuevo y se entrenarán de nuevo el día 2 en Ipurua. Tras esta sesión, además, Pape Diop será presentado como nuevo jugador azulgrana. - N.G.