Comodidad relativa para el GBC
liga acb el equipo de fisac llega al primer parón con un balance de 3-6 y dos victorias sobre el descenso que marca el burgos
donostia - El Delteco GBC perdió el domingo en Badalona una buena oportunidad de colocarse en una situación realmente holgada en la clasificación, ya que en caso de ganar se hubiera situado con un balance de 4-5. La derrota, sin embargo, le hace llegar al primer parón liguero -no hay liga este próximo fin de semana por los partidos de selecciones- con un 3-6 que, en cualquier caso, hay que dar por bueno teniendo en cuenta que el Burgos y el Betis, los dos últimos clasificados, tienen una y cero victorias respectivamente.
La renta sobre la zona de descenso, por tanto, es buena, por lo que el objetivo de la permanencia está encarrilado. Sin embargo, las tres victorias dejan un sabor de boca agridulce, puesto que la sensación es que el equipo de Porfi Fisac podría perfectamente haber logrado algún triunfo más teniendo en cuenta que contra Murcia, Baskonia, Bilbao Basket y Joventut llegó con opciones a los últimos minutos para acabar perdiendo los cuatro encuentros. Y es que el GBC solo ha saldado a favor un partido de esos a cara o cruz, el disputado hace nueve días frente al Unicaja.
Esos errores o esa mala gestión en los instantes decisivos de los encuentros, que le ha impedido asomarse a la zona media de la clasificación, es lo único que cabe achacar a un equipo que ha competido a un óptimo nivel, mejor de lo esperado en pretemporada, y que ha jugado un buen baloncesto durante todos los partidos exceptuando la visita al Zaragoza, el primer tiempo frente al Bilbao Basket y algunos momentos en el duelo más reciente, el de Badalona.
el liderazgo de norel El jugador clave para entender este buen comienzo liguero del Delteco GBC es Henk Norel, convertido por méritos propios en el líder indiscutible del equipo. El holandés protagonizó unas tres primeras jornadas extraordinarias y luego, aunque a un nivel más bajo, siempre ha sido capaz de sumar puntos, rebotes y asistencias, sin dejar a un lado su labor defensiva.
El otro nombre propio es el de Jordan Swing, que ha mostrado su talento ofensivo aunque en los dos últimos partidos no ha estado acertado. En cualquier caso, es un jugador clave en el ataque del GBC, al igual que un Chery demasiado irregular y un Clark que parece despertar. Además, Dani Pérez está siendo un base solvente y Agbelese, Fakuade, Pardina, Oroz, Salvó y Van Lacke ofrecen buenos relevos.