Eibar - Una nueva mala noticia se ha cebado con el Eibar y en esta ocasión vuelve a tener como protagonista a Pedro León, que no levanta cabeza desde que se lesionara hace casi medio año. El jugador murciano, que tenía muchas posibilidades de reaparecer en el compromiso liguero del próximo lunes contra el Betis en Ipurua, ha recaído de su lesión de rodilla izquierda y hoy tendrá que pasar por el quirófano.
Pedro León será sometido a una intervención en Vitoria a cargo del doctor Mikel Sánchez, que le realizará “una limpieza quirúrgica de la cicatriz hipertrófica interna de su rodilla izquierda”, según informó ayer el club eibartarra.
El centrocampista armero, que había empezado a incorporarse a los entrenamientos con el grupo hace dos semanas, había incrementado en las últimas sesiones su carga de trabajo con el objetivo de poder estar disponible para José Luis Mendilibar, pero en los últimos días se ha visto que su rodilla no soportaba la intensidad necesaria.
Por este motivo, ayer por la mañana acudió a la consulta del doctor Mikel Sánchez y se decidió que hoy pasara por el quirófano. Tras la intervención, será cuando se confirmen los plazos de recuperación para el atacante azulgrana, pero todo apunta a que seguirá lejos de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo.
Cabe recordar que Pedro León lleva prácticamente seis meses sin disputar un partido. El último lo hizo el pasado 21 de mayo, en la última jornada liguera, contra el Barcelona en el Camp Nou.
un jugador clave Pedro León, segundo máximo goleador de la pasada temporada (diez dianas en la Liga), fue intervenido de una “plica sinovial” y se le practicó también “una resección del alerón rotuliano externo en su rodilla izquierda”, que, lejos de hacer desaparecer sus molestias, las incrementó hasta tal punto que no ha podido entrenar hasta que el pasado mes dio los primeros pasos sobre el terreno de juego de Atxabalpe hacia su recuperación. En un primer momento, respondió de manera satisfactoria al tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento y todo parecía ir bien encaminado, pero finalmente ha aparecido otra complicación.
De esta manera, se desvanece la luz que el de Mula había comenzado a vislumbrar al final del túnel. Además, el equipo le necesita en una temporada que ha comenzado de forma discreta -se encuentra con solo dos puntos de margen sobre los puestos de descenso-. Un nuevo contratiempo que a buen seguro superará.