donostia - El IDK Gipuzkoa visitará mañana la cancha del Mann Filter con la esperanza de poder mantenerse en la zona alta de la clasificación. La entrenadora del conjunto donostiarra, Azu Muguruza, advirtió ayer de que espera “un partido muy duro”, y avisó de la capacidad anotadora de las aragonesas: “Ellas tienen mucha facilidad para hacer canastas, y eso nos va a exigir ser muy activas en defensa e intentar mantener su ritmo anotador”.

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa se reencontrarán con dos excompañeras en este partido, Gaby Ocete y Pao Ferrari. Muguruza recordó que “parar a Pao Ferrari es muy complicado, porque es una jugadora con muchísimos recursos y domina muchísimas facetas del juego. El objetivo no es solo parar a Pao, sino a todo el equipo”.

El Mann Filter sufrió una derrota en la primera jornada de competición frente al Star Center-Uni Ferrol, pero, tal y como apuntó Muguruza, “luego ha hecho muy buenos partidos”, y viene de ganar la pasada jornada frente al Lointek Gernika.

En la Liga Femenina 2, el Añares Rioja se enfrentará mañana al Segle XXI en el polideportivo de Azkoitia (11.00 horas). - N.G.