BILBAO. "Debuté en La Casilla y gané mi primer título como profesional también aquí. Me hace mucha ilusión luchar aquí por este título", ha subrayado en la presentación de la velada el prometedor púgil vasco.

A sus 22 años y con un récord inmaculado de 13 victorias, las 11 últimas por KO, 'Jonfer' afrontará ante Podolsky, de 26 años y con tres de sus nueve triunfos antes del límite, el pleito probablemente más complicado de su incipiente carrera.

Fernández debutó como profesional el 27 de marzo de 2015 y además del título de España que conquistó en abril en Bilbao ante Ismael García, en su palmarés destacan el Mundial WBC Junior, logrado en 2016 ante el armenio Mikael Mkrtchyan, y tres victorias en Estados Unidos, donde tiene contrato con la promotora de Lou DiBella.

Entrenado por Tinín Rodríguez y apadrinado por el excampeón del mundo argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, 'Jonfer' podría colocarse a las puertas de disputar el Campeonato del Mundo WBC (Consejo Mundial de Boxeo) si acaba con el invicto de Podolsky.

Esta pelea, pactada a 12 asaltos, será el combate de fondo de la velada organizada por Euskobox en la que está también programada la eliminatoria para el mundial WBC femenino del superwelter, a diez 'rounds', entre la sueca Maria Lindberg y la rusa Sagaydakovskaya.

La función arrancará a las 21.00 horas con dos peleas de K1 profesional a tres asaltos, Gustavo Joao-Wesley de Jesús y Jonathan Domínguez-Juan Mera; la pelea de superligeros Carlos Pérez-Hew Su Khan; y la de supergallo entre Carlos Ramos y un púgil por designar tras la retirada por lesión de Yerzhan Zalilov.