Eibar - José Luis Mendilibar aseguró ayer sentirse “satisfecho” con el trabajo realizado en estas dos semanas de parón liguero y reconoció que percibe “buenas sensaciones” antes del choque ante el Sevilla, ante el que su equipo “tiene que estar concentrado durante todo el partido”.

Al técnico del Eibar, que compareció ayer en la habitual rueda de prensa previa al partido, se le dan bien los enfrentamientos con los equipos de Berizzo, aunque no se fía y admira al entrenador sevillista: “A Berizzo le tengo en gran estima como entrenador, por todo lo que ha hecho y siempre me ha dado sensación de buen tipo”. “Futbolísticamente, sus equipos son agresivos, no mienten, y eso es muy importante. Sabemos que nos van a poner al límite, y estamos seguros de que para puntuar no podemos tener ninguna falta de concentración”, agregó.

También fue cuestionado sobre la posibilidad de retrasar la hora del encuentro por el calor que se espera este sábado en la capital hispalense -unos 35 grados mientras se juegue el choque- y tampoco se mordió la lengua: “Me parecía difícil el cambio de hora, porque mandan las televisiones. Nos queremos equiparar con ligas como la inglesa, pero nosotros estamos más cerca de África. Es así, los que ponen los horarios no juegan, pero son los que mandan. Son los que ponen el dinero”.

lesionados El Eibar contará para este encuentro con las bajas seguras de Pedro León, Yoel y Fran Rico, mientras que el resto están disponibles, aunque, eso sí, no todos están en el mismo nivel de forma.

Sobre Pedro León, Mendilibar ha sido muy claro al asegurar que “sigue parado y no sé si arranca. No tengo ni idea. Yo no puedo ser muy positivo con respecto a él. Mientras esté aparcado, que siga ahí. A ver cuando le sacamos del parking y puede estar con el equipo”.

Acerca de las declaraciones del último fichaje, Lombán, que en su presentación admitió estar preparado para jugar, el entrenador armero también fue claro: “Está bien engañarse a uno mismo. Me parece bien que se sienta igual que el resto, que se sienta a gusto pero espero que de aquí a un tiempo se sienta mejor todavía”.

A quien sí observa totalmente recuperado es a Sergi Enrich: “Está para jugar, está en disposición de competir. El amistoso ante el Girondins era para este tipo de gente que llega justita a la pretemporada. Él jugó 70 minutos y está como el resto de convocados”.

El preparador de Zaldibar, además se refirió a los jugadores internacionales que han disputado partidos esta semana con sus selecciones, Marko Dmitrovic -con Serbia- y Takashi Inui -con Japón-: “Marko no jugó y vino dos días antes y Taka, como ya es un figura, jugó el partido que valía, el que se jugaban la clasificación, se clasificaron y el entrenador le dio descanso en el segundo partido. Para nosotros bien”.