Eibar1
Oviedo0
EIBAR Dimitrovic; Calavera, Elgezabal, Ramis, Cote; Jordán, Rivera, Ibargoien, Rubén Peña; Inui y Kike García. Jugaron también Gálvez y Charles, Dani García y Capa.
OVIEDO Herrero; Carlos Hernández, Hidi, Folch, Linares; Mariga, Ñíguez, Valentini; Cotugno, Mossa y Viti. También jugaron Rocha, Cortina, Verdés, Johannesson, Saúl, Pucko, Toché, Juan Carlos, Prendes, Asier.
Gol 1-0 , m. 48: Kike García, de penalti.
Incidencias Encuentro amistoso disputado en la localidad de Torrelavega (Cantabria), en el campo de El Malecón.
El Eibar puso fin a dos intensos días de preparación con un apurado triunfo frente al Real Oviedo. El conjunto ovetense puso en serias dificultades a los azulgranas, que sentenciaron el choque gracias a un penalti materializado por Kike García en el comienzo de la segunda mitad.
El técnico armero, José Luis Mendilibar, presentó un once diferente al que cayó derrotado ayer ante el Sporting (3-2). En teoría, el equipo que jugó ayer contaba en sus filas con más jugadores llamados a ser secundarios en esta liga, pero los futbolistas azulgranas ofrecieron una buena imagen.
El Eibar dominó la posesión pero no creó apenas oportunidades de gol y el portero del Oviedo, Herrero, vivió una plácida primera mitad sin tener apenas que intervenir en el juego.
En una de sus escasos lanzamientos con peligro, el conjunto guipuzcoano, por medio de Kike García, envió un balón a la madera, y Jordan tuvo también dos buenas ocasiones para marcar.
El asturiano Valentini dispuso al borde del descanso de la mejor oportunidad de los asturianos para haber desequilibrado el partido pero Dimitrovic, sustituto de Asier Riesgo, lo desvió a córner.
segunda parte La segunda mitad comenzó de cara para el equipo eibartarra, ya que logró enseguida el tanto que a la postre le daría la victoria, en un penalti cometido sobre Kike García que él mismo convirtió con un gran lanzamiento que se coló por la escuadra. La pena máxima derivó de una falta en el área cuando el manchego se disponía a rematar un centro de Cote. Los guipuzcoanos, que pudieron hacer el segundo gol por medio del japonés Inui, sufrieron al final para salvaguardar la victoria porque Pucko y Saúl no estuvieron lejos de haberle dado al Real Oviedo el empate.
Con este triunfo, el Eibar se pudo desquitar de la derrota sufrida el sábado en Villaviciosa frente al Sporting de Gijón. - N.G.