donostia - Ismail Razga y Oihana Azkorbebeitia dominaron ayer con autoridad la tercera edición de la Tolosaldeko Hiru Tontorrak (T3T), de 43,5 kilómetros, que estuvo marcada por el fuerte calor. El corredor marroquí afincado en Bizkaia repitió la victoria que consiguió en 2016, aunque su marca de ayer (4 horas y 18 minutos) queda lejos del récord que él mismo ostenta (4:04). Razga, del equipo Salomon, décimo en la última Zegama-Aizkorri, está en racha ya que la semana pasada se impuso en la Kosta Trail de Sopela.
El veterano irundarra Carlos García, que también está completando una temporada soberbia, fue segundo en la plaza del Triángulo de Tolosa, mientras que Goar Lopetegi, de Ibarra, cerró el cuadro de honor.
Azkorbebeitia, de la selección vasca, mientras, no tuvo rival. Se estrenó en el palmarés de la prueba y aventajó en 25 miutos a la segunda clasificada, Amaia Larreategi, de Beasain. Un total de 188 corredores (entre ellos 10 mujeres) acabaron la prueba, que incluía el paso por las cumbres del Ernio, Uzturre y Erroizpe.
En la Tolosaldeako Bi Tontorrak (T2), que se disputó ayer por primera vez sobre una distancia de 24,5 kilómetros, vencieron Asier Alonso y Jokin Lizeaga, que llegaron de la mano a la meta. El navarro Ion Sola completó el podio. Entre las mujeres, Laida Elizegi, de Zaldibia, ganó por delante de Amaiur Iglesias e Itziar Andueza, en una carrera que acabaron 219 participantes. - J.M.U.