eibar - David Juncà, futbolista del Eibar, será baja tres semanas con el equipo guipuzcoano por un esguince en el tobillo izquierdo. El defensa lateral izquierdo catalán se lesionó al comienzo del partido contra Osasuna (0-0) en Ipurua, en la vuelta de una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey en la que se clasificaron los armeros. Juncà se patinó en la zona más resbaladiza del terreno de juego azulgrana, el más cercano a los banquillos, y tuvo que ser sustituido en el minuto 11 por Pedro León, retirándose del césped cojeando y con la ayuda de dos compañeros.
David Juncà sufre un esguince del tobillo izquierdo de grado 2, según el parte facilitado por los servicios médicos del club eibartarra.
Al jugador, que notó un chasquido cuando se patinó y se torció el tobillo, se le sometió ayer a una radiografía que descartó una lesión ósea en la articulación, lo que hubiera sido más grave, y otras pruebas médicas confirmaron que se trata de un esguince.
El mayor problema de los guipuzcoanos es la acumulación de lesionados. Así, afrontarán el duelo liguero contra el Sporting de mañana (18.30 horas) en Gijón con la ausencia de cinco futbolistas (Fran Rico, David Juncà, Anaitz Arbilla, Kike García, e Iván Ramis) por problemas físicos. Y además sólo uno de ellos, Fran Rico, podría tener opciones de reaparecer la próxima semana.
sporting eibar José Luis Mendilibar espera que el Sporting saldrá mañana a apretar al Eibar “desde el principio” en El Molinón “para intentar sacar el partido adelante”.
Para el entrenador del Eibar, el futuro del equipo asturiano no pasa por el partido de mañana pero “juegan en casa después de perder fuera y ganarnos les daría sobre todo fuerza moral”.
José Luis Mendilibar cree que su equipo tendrá “oportunidades” para ganar el partido pero adelanta que será “un partido muy, muy duro”. - Efe