Duración 43:04 minutos.

Saques 1 de Irribarria (tanto 4).

Faltas de saque 1 de Olaizola II.

Pelotazos 339.

Tantos en juego 10 de Irribarria, 2 de Rezusta, 2 de Olaizola II y 1 de Untoria.

Errores 2 de Irribarria, 2 de Rezusta, 4 de Olaizola II y 4 de Untoria.

Marcador 1-0, 1-1, 4-1, 4-2, 6-2, 6-4, 12-4, 12-5, 16-5, 16-6, 21-6, 21-7 y 22-7.

Botilleros Jon Apezetxea (con Iker Irribarria y Beñat Rezusta) y Pablo Berasaluze (con Aimar Olaizola y Álvaro Untoria).

Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado ayer, domingo, por la tarde en el frontón Astelena de la localidad guipuzcoana de Eibar.

donostia - Iker Irribarria y Beñat Rezusta continúan como líderes invictos del Campeonato de Parejas de la LEP.M. En su cuarta comparecencia en el torneo, el delantero de Arama y el zaguero de Bergara dejaron en siete tantos a Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, que ayer domingo se vieron superados en el frontón Astelena de Eibar por una combinación de pegadores que avanza con firmeza hacia las semifinales aunque todavía queden muchos partidos por delante.

La pareja de Aspe sumó más que la de Asegarce. Al menos ayer. Y no solo en lo referente a la violencia en los golpeos. También en otros muchos aspectos del juego. Si bien es cierto que a Untoria le tocó jugar un partido incómodo, siempre confinado en los últimos cuadros del frontón y siempre a la espalda de Rezusta, también lo es que Irribarria mostró tino a la hora de terminar el tanto. El delantero de Arama pegó, como su compañero, pero no se olvidó de rematar, tarea que siempre resulta más complicada con Aimar Olaizola como adversario, pero más sencilla cuando la pelota queda franca en los cuadros alegres. Irribarria demostró que tiene calidad y capacidad para concluir las jugadas y ayer lo demostró ante un Aimar que sufrió lo indecible por la incomodidad con la que actuó su zaguero, siempre dominado.

La mejor prueba de la superioridad de Irribarria y Rezusta la encontramos en un par de tantos. El 10-4 lo consiguió el delantero de Arama lanzándose al suelo para responder a una violenta volea de Aimar con una cortada al ancho desde la pared izquierda. Un auténtico prodigio de jugada, como los tres ganchos consecutivos que conectó Olaizola II antes de poner el 12-5 en el marcador con una soberbia parada al txoko. Son dos ejemplos claros de la facilidad con la que Irribarria y Rezusta están sumando tantos en este primer tramo de la competición, pero también de las dificultades que presentan ante cualquiera de sus rivales si estos quieren ponerles en aprietos. De momento, nadie.