donostia - El Campeonato de Parejas de la LEP.M no para por Navidad. A los partidos de la cuarta jornada jugados el jugados el jueves en Arrasate y ayer por la noche en la localidad navarra de Irurtzun, le siguen dos nuevas citas hoy y mañana.
Hoy en Tolosa se ven las caras Bengoetxea VI-Larunbe y Víctor-Albisu. Los primeros, con una victoria y dos derrotas, necesitan el triunfo para no caer a los últimos puestos. Artola y Albisu, por su parte, habían ganado sus dos partidos hasta que, en la tercera jornada, el delantero de Alegia cayó lesionado y tuvo que retirarse de la cancha frente a Elezkano y Zabaleta cuando el marcador señalaba un 10-11 a su favor. Víctor asumirá hoy el relevo de Artola con la responsabilidad de entrar en un dueto que aspiraba estar en la zona alta de la clasificación del campeonato.
En el capítulo de las recuperaciones, cabe destacar que Abel Barriola pudo reaparecer ayer junto a Mendizabal III en el duelo que les enfrentó en Irurtzun ante Elezkano y Zabaleta. Mendizabal III, eso sí, ejerció como sustituto de Jokin Altuna.
duelo por el liderato Mañana, en el frontón Astelena de Eibar se asiste al plato fuerte de la cuarta jornada del campeonato, ya que se miden las dos parejas que encabezan la clasificación del torneo. Iker Irribarria y Beñat Rezusta, únicos invictos a estas alturas de la competición, defienden su liderato en solitario ante Aimar Olaizola y Untoria.
La pareja guipuzcoana pondrá a prueba su solidez frente a dos rivales que vienen de caer por 18-22 en la pasada jornada frente a Urrutikoetxea e Imaz. El delantero vizcaino y el zaguero oiartzuarra, no obstante, perdieron el jueves y siguen sin poder alejarse de la zona baja de la clasificación del torneo. - N.G.