Duración: 64:56 minutos de juego.
Saques: 1 de Bengoetxea VI (tanto 6) y 3 de Ezkurdia (tantos 7, 8 y 20).
Faltas de saque: 1 de Bengoetxea VI.
Pelotazos: 554 pelotazos en juego.
Tantos en juego: 11 de Bengoetxea VI, 2 de Larunbe, y 7 de Ezkurdia.
Errores: 2 de Bengoetxea VI, 9 de Larunbe, 1 de Ezkurdia y 3 de Merino II.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-5, 3-9, 3-10, 10-10, 10-11, 11-12, 12-12, 14-13, 14-14, 15-16, 16-16, 16-17, 17-17, 18-18 y 18-22.
Botilleros: Ejercieron de botilleros Rubén Beloki (con Bengoetxea VI-Larunbe) y Jon Apezetxea (con Ezkurdia-Merino II).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea.
Joseba Ezkurdia y David Merino se alzaron ayer en el frontón Labrit de Iruñea con su primer punto del Parejas de Primera. Lo hicieron lavando la imagen de la semana pasada, cuando fueron barridos por la pegada de Iker Irribarria y Beñat Rezusta y por un material que desvirtuó el partido. El joven dueto de Aspe se ató a su versión más currante ante Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe, que fueron la cara y la cruz. El puntillero de Lei-tza asomó inspirado en la segunda mitad del encuentro, con el viento de cara en busca de la remontada; pero el vizcaino erró demasiado con la derecha, regalando tantos a un combinado al que le cuesta sumar. Ahí estuvo el quid de la cuestión: la solidez de los azules marcó el compás de la contienda, defendiendo como un reloj, arrancando con intención e interés, pero la desactivación en la segunda mitad del aroma rematador les trajo por la calle de la amargura. Asimismo, Bengoetxea y Larunbe -nueve pelotas perdidas-, por contra, no terminaron de aportar una sensación de seguridad en su juego.
La deficiencia en el punto de mira azul se tradujo en una mayor incidencia de Oinatz. Pero se ataron a una noria que acabó pasándoles factura. Fueron capaces los colorados de levantar un 3-10 de salida. El tembleque de piernas podía haberse convertido en una sangría. Oinatz saltó romo y su compañero, aun teniendo golpes lucidos, sufrió la mentalidad partisana de sus adversarios. Fueron los mejores momentos azules. Ezkurdia expuso trabajo y olfato. Merino estuvo mandón y sacrificado. El duelo se lanzó con bastante tralla. Y Oinatz, con la mecha más larga que de costumbre, se prendió. Estalló el Labrit. Estalló él. La contienda se igualó a diez. El cambio de pelota, con un material que agradeció el vizcaino para meter mando, puso en liza la facilidad de Oinatz adelante. La compresión se vivió en el cartón doce, el catorce, el 16, el 17 y el 18. La igualada fue un derechazo abajo de Larunbe, que, de ahí al final, tiró otras dos pelotas y no llevó un resto.
la incógnita de imaz El frontón Bizkaia protagoniza hoy el final de la tercera jornada del Parejas de Primera, a partir de las 17.00 horas. En la cancha de Miribilla, Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, que cuentan sus compromisos por triunfos, saldrán como favoritos frente a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. El zaguero de Oiartzun, cumplidor y con brillo en la derecha, sustituye a Mikel Beroiz por “bajo rendimiento” y tiene una dura prueba de fuego ante sus narices.
Por ahora, el oiartzuarra solo ha disputado un envite en la competición de Primera -en la liguilla de semifinales del curso pasado?- y no tuvo éxito. Imaz reconoce que se encontrarán con un dueto que “no regala nada. Son una pareja muy compensada. Para ganarles habrá que esperar que Olaizola tenga el día torcido. Queremos hacer un buen partido”.