donostia - El club Kaiarriba presentó ayer las dos plantillas con las que competirá durante la próxima temporada de remo, en las categorías ARC-1 y ARC-2. El primer plantel afronta la campaña sin marcarse objetivos que le generen una presión añadida, pero lo cierto es que su trayectoria de los últimos años invita al optimismo. En 2015 logró hacer ondear tres banderas, una estadística que tratará de mejorar en 2016. Más a largo plazo, el ascenso a la ACT, la máxima categoría del remo, no se contempla ya como una utopía, aunque habrá que aguardar a que arranque la competición para comprobar cuál es el rendimiento de todos los botes.

La puesta de largo de la Donostiarra tuvo lugar durante el mediodía de ayer en el paseo de La Concha, y contó con el apoyo institucional que supuso la presencia en el acto del alcalde Eneko Goia.

La primera plantilla la forman Aitor Aranegi, Iñaki Arrieta, Julen Elizasu, Iñaki Garmendia, Iñigo Herrero, Urko Indaberea, Hegoi Intxauspe, Imanol Iradi, Jon Gurutz Lizarazu, Imanol Makazaga, Jon Sardon, Nikolas Yurramendi, Mikel Zapirain, Ander Iriarte y Joseba Azurmendi. Mientras, alternarán el primer y el segundo equipo Jon Embil, Julen Gorostiaga, Aitor Iraola, Ander Urtasun, Telmo Yurramendi, Andoni Saizar, Jon Embil, Julen Gorostiaga, Aitor Iraola, Ander Urtasun, Telmo Yurramendi y Andoni Saizar. - N.G.