Síguenos en redes sociales:

El Labrit entona el sí se puede

Mano Ezkurdia y Barriola remontan un 18-11 adverso ante Olaizola II y Urrutikoetxea para sumar su tercera victoria en un partido soberbio

El Labrit entona el sí se puedeFoto: Iñaki Porto

Duración 92 minutos.

Saques 1 de Olaizola II (tanto 9) y 1 de Ezkurdia (tanto 11).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 956.

Tantos en juego 11 de Olaizola II, 2 de Urrutikoetxea, 13 de Ezkurdia y 1 de Barriola.

Errores 3 de Olaizola II, 4 de Urrutikoetxea y 5 de Ezkurdia.

Marcador 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-5, 3-5, 3-6, 5-6, 5-7, 7-7, 9-7, 9-8, 12-8, 12-9, 13-9, 13-11, 18-11, 18-18, 19-18, 19-19 y 19-22.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 40 favorables a Olaizola II y Urrutikoetxea.

Botilleros Rubén Beloki (con Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea) y Jokin Etxaniz (con Joseba Ezkurdia y Abel Barriola).

Incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores. En el primer partido de la función, victoria de Víctor e Ibai Zabala ante Olaetxea y Larunbe (14-22).

Pamplona - “Todo el mundo tiene debilidades, aunque en el caso de Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea son mínimas. Resulta muy complicado ganarles, pero quién sabe...”. Dejó Abel Barriola la duda en el aire tras la elección de material del pasado miércoles y la resolvió ayer. ¿Cómo? Con una soberbia actuación en compañía de un no menos brillante Joseba Ezkurdia. El delantero de Arbizu y el zaguero de Leitza completaron su mejor partido en lo que va de campeonato para derrotar a los colíderes por 19-22. Necesitados de triunfos después de haber ganado solo dos partidos de seis posibles y haber encajado un par de derrotas por la mínima, Ezkurdia y Barriola remontaron un 18-11 adverso ante unos de los principales candidatos al título y se hicieron con la victoria en un duelo de casi mil pelotazos. Muchos, sin duda, y sin desperdicio la mayoría de ellos, porque los cuatros protagonistas del envite se dejaron la piel sobre la cancha de un frontón Labrit abarrotado de aproximadamente un millar de aficionados felices por el espectáculo del que disfrutaron.

Ezkurdia y Barriola se olvidaron del mal fario que les había perseguido en jornadas anteriores. Volvieron a exhibir ese gen competitivo que, salvo en uno de sus seis anteriores compromisos, les habían permitido ganar o pelear siempre por la victoria. Pese a que lo más sencillo habría sido claudicar cuando Aimar afinó su punto de mira para abrir una brecha parecía definitiva, el delantero de Arbizu y el zaguero de Leitza siguieron trabajando. Barriola trabajó en defensa como nunca antes le había tocado y al final pudo recoger el fruto a su esfuerzo. No cometió errores y además sumó un tanto decisivo. Con 19-20 a su favor, alcanzó un gancho de Aimar para convertir el 20-20 en el 19-21. Del resto se encargó Ezkurdia, más agresivo y rematador que nunca. Juntos sumaron su tercer punto y un puñado de esperanza. - N.G.