El Eibar recibe este viernes al Granada en su debut esta temporada en Ipurua, con la intención de mostrar fortaleza en su feudo desde el principio ante un rival cargado de dudas por su mal inicio y de incertidumbre por no saber si va a poder contar con sus cuatro últimos fichajes estivales, que aún no han sido inscritos por los problemas del club con el límite salarial (19.30 horas).
Los armeros buscan ratificar las buenas sensaciones del empate cosechado en la primera jornada en Málaga, todo lo contrario que el cuadro nazarí, que cayó con claridad por 1-3 ante el Depor.
Beñat San José, técnico del cuadro eibartarra, tendrá que volver a convocar esta semana a algún jugador del filial para suplir las bajas de los lesionados Bautista, Mada, Jair Amador y Olaetxea, dado que parece que ninguno de ellos llegará a tiempo para estar en la lista.
San José sí que podrá convocar con su último fichaje, Adu Ares, que fue presentado el pasado martes en Areitio, junto con el penúltimo, Álvaro Rodríguez, quien ya dispuso de sus primeros minutos con la camiseta armera en el partido disputado contra los malacitanos.
El once inicial será presumiblemente muy similar al de la primera jornada. Aleix Garrido se postula para el centro del campo junto con Nolaskoain. En la parte delantera Martón, que ya se estrenó como goleador el sábado, tratará de hacer olvidar la ausencia de Bautista.
LA PREVIA
EIBAR Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Arbilla, Buta, Nolaskoain, Aleix Garrido, Corpas, Magunazelaia, Guruzeta y Martón.
GRANADA Luca Zidane; Pau Casadesús, Oscar, Loic Williams, Diallo; Sergio Ruiz, Alemañ, Trigueros; Pablo Sáenz, Rodelas y Stoichkov.
Árbitro Carlos Muñiz (Comité Aragonés).
Hora/estadio 19.30 horas/Ipurua.
San José ve "muy bien" a su equipo
El entrenador del Eibar, Beñat San José, hizo ayer un llamamiento a la afición armera para que hoy llene el estadio de Ipurua, en el debut del equipo como local esta temporada ante el Granada. “Está claro es que el Eibar es mejor cuanto más lleno está Ipurua”, aseguró.
El donostiarra dijo ver “muy bien” a todo su equipo. “Los veo muy completos, muy enfocados en cada entrenamiento, con intensidad y con calidad”. Aclaró que no llegarán al partido los lesionados Jair Amador y Bautista, que se unen en el capítulo de bajas a Mada, lesionado de larga duración. Sin embargo, podrán recuperar a Olaetxea.
San José se mostró satisfecho de la buena adaptación que han tenido los fichajes y tachó de positivo el empate cosechado el pasado fin de semana en Málaga, donde el Eibar hizo “un buen partido”. Los nuevos jugadores “han entrado bien, y eso es mérito de los que han llegado y también de los que están. La base, el equipo, acoge muy bien a los que vienen”, añadió.
Respecto a la incorporación de Adu Ares, San José explicó que era una posición en la que tenía “espacio para fichar” y buscaba las condiciones del extremo procedente del Athletic, al que definió como “un jugador de regate, un jugador vertical, un jugador con velocidad y con gol y asistencia”, además de ser trabajador.