No hay Tregua
Manomanista de la LEP.M agónico triunfo de Bengoetxea VI ante Ezkurdia para avanzar a cuartos con la espalda bloqueada por la titánica batalla
Duración 58:58 minutos.
Saques 2 de Bengoetxea VI (tantos 10 y 12) y 4 de Ezkurdia (tantos 4, 7, 12 y 17).
Faltas de saque 1 de Ezkurdia.
Pelotazos 261.
Tantos en juego 17 de Bengoetxea VI y 13 de Ezkurdia.
Errores 3 de Bengoetxea VI y 2 de Ezkurdia.
Marcador 4-0, 4-4, 4-5, 5-5, 6-5, 6-6, 6-10, 7-10, 7-12, 12-12, 12-14, 13-14, 13-15, 15-15, 18-15, 18-18, 18-20, 20-20 y 22-20.
Apuestas De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Bengoetxea VI.
Botilleros Asier García (con su primo Oinatz Bengoetxea) y Jokin Etxaniz (con Joseba Ezkurdia).
Incidencias Eliminatoria de octavos de final del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Labrit de Pamplona. Unos 650 espectadores. Oinatz Bengoetxea entró en los vestuarios con empate a 18 y cuando ya había agotado sus cinco descansos, lo que provocó las quejas airadas de Joseba Ezkurdia y Jokin Etxaniz.
Rival en cuartos Oinatz Bengoetxea se enfrentará a Julen Retegi el próximo viernes por la noche en el frontón Atano III.
Pamplona - Oinatz Bengoetxea ganó ayer la titánica batalla que libró con Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona (22-20). Una pelea sin tregua de la que el leitzarra salió victorioso, pero con peligrosas heridas de guerra. El recientemente proclamado campeón del Parejas, que ayer estrenó el título que conquistó hace apenas un par de semanas en compañía de Álvaro Untoria, agotó sus cinco descansos, terminó con problemas respiratorios y la espalda bloqueada debido a que se le movieron dos vértebras en la zona inferior de la columna que le obligaron a sacar fuerzas de donde no las tenía para batir a un rival que terminó cabreado por la derrota, pero sobre todo con los jueces, a los que recriminó, a viva voz y después antes los medios de comunicación, su escasa autoridad. Y es que su rival se retiró a los vestuarios durante casi dos minutos cuando ya había agotado los cinco descansos de que dispone cada pelotari, pero nadie le dijo nada. Oinatz pidió disculpas, pero se justificó: “Siento si le ha perjudicado y entiendo que esté molesto, pero he entrado al vestuario porque estaba jodido”. Y era cierto, aunque los dolores, llegando a 22, se soportan mejor. Ahora habrá que ver si el leitzarra está en condiciones optimas de enfrentarse a Julen Retegi el próximo viernes en los cuartos de final.
El partido que ayer disputaron en el Labrit Bengoetxea VI y Ezkurdia ha sido de largo el mejor de la presente edición del campeonato. Tuvo de todo. Intensidad, igualdad, alternativas en el marcador y en el juego, lucha, polémica, remates espectaculares y muy pocos errores. Tal vez cometió más Ezkurdia en los momentos decisivos, cuando ganaba 18-20 y, cabreado con los jueces, permitió la reacción de su oponente, un Bengoetxea VI que nunca se rinde. Ayer lo volvió a demostrar.