Síguenos en redes sociales:

Estrenando txapela

Manomanista de la lep.M Oinatz Bengoetxea, campeón del parejas, juega en el labrit los octavos de final del individual ante Joseba Ezkurdia

Estrenando txapela

donostia - Apenas dos semanas después de calarse la txapela del Campeonato de Parejas de la LEP.M en compañía de Álvaro Untoria, Oinatz Bengoetxea regresa a la competición. Lo hace esta tarde en el frontón Labrit y ante Joseba Ezkurdia, su rival en los octavos de final del Manomanista de la LEP.M. Los delanteros de Leitza y Arbizu se enfrentan en el segundo partido de un festival que arranca a las 17.30 horas. Julen Retegi será el rival del vencedor en los cuartos de final, un cruce que ya tiene fecha y sede: el viernes de la próxima semana en el frontón Atano III.

Sin tiempo para una preparación específica, Oinatz Bengoetxea desembarca hoy en el mano a mano, torneo que ya ganó en 2008 y que hace un año no pudo disputar por culpa de una grave lesión de tobillo. Lo hace en un gran estado de forma y con la moral por las nubes, ya que el pasado 26 de abril se caló su segunda txapela como profesional casi trece años después de debutar con Asegarce. Además, acaba de renovar su contrato con la empresa de Bilbao, a la que permanecerá unido al menos hasta el mes de abril del año 2017.

Todos estos son los pluses para el debut de Bengoetxea VI en el Manomanista de la LEP.M, una competición que, sin embargo, no ha tenido tiempo de preparar. El leitzarra completó el pasado miércoles su primer y único entrenamiento específico antes de debutar en el torneo. Lo hizo justo después de elegir el material con el que va a rivalizar esta tarde ante Joseba Ezkurdia, un contrincante peligroso y que además viene rodado. Y es que el delantero de Arbizu ha alcanzado los octavos de final del campeonato después de eliminar el pasado domingo a Iker Arretxe.

Ezkurdia se impuso con holgura al delantero de Valcarlos, pero la amplia derrota que le infligió a su rival (22-6) estuvo condicionada por las pésimas condiciones de la cancha del frontón Arroyo I de la localidad alavesa de Oyón. El delantero de Arbizu se adaptó mejor al resbaladizo suelo de un frontón en el que Arretxe II tuvo severos problemas para mantenerse en pie. No obstante, ganó, aunque el partido no se puede tomar como referencia para la batalla que hoy le espera.