Donostia. El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha admitido hoy que el triunfo de la pasada jornada ante el Iberostar Tenerife tiene un gran valor en este final de competición, aunque todavía no está el trabajo finalizado y espera ganar al UCAM Murcia para dejar ya muy encarrilada la permanencia.

Ponsarnau no quiere especular sobre las posibilidades que tiene el GBC de seguir en ACB y el riesgo en el que están otros equipos, cree que es importante tener a Sevilla metido en la zona baja, ya que tiene que recibirle la próxima semana, y admite que además de mirar el rendimiento del GBC examinará los resultados ajenos.

"Evidentemente vamos a mirar otros resultados pero el más importante es el que se dé en Murcia este domingo", ha concluido Ponsarnau que considera que "luchar por evitar el descenso es la experiencia más dura" y subraya la recuperación del trabajo defensivo como clave para la victoria.

"Siempre luchamos para salir satisfechos y en los últimos partidos nos faltaba algo, habíamos perdido confianza y el otro día fuimos capaces de remontar 14 puntos haciendo que el rival sólo marcara uno", ha recordado el técnico catalán.

Ponsarnau es optimista si su equipo recupera definitivamente esos conceptos defensivos que mostró en la primera vuelta y espera que la victoria que acerca mucho la permanencia "sea un estímulo y no un límite".

No espera concesiones de un UCAM Murcia que ha sido capaz de derrotar con solvencia la Laboral Kutxa y del que ha valorado los tres pilares sobre los que asienta su juego.

"Ellos tienen un gran defensa que provoca pérdidas al rival y luego les permite hacer contraataque, tienen jugadores que rompen, sobre todo sus dos bases, y también un gran rebote ofensivo", ha enumerado Ponsarnau.