Duelo de potencias
CTO. MANOMANISTA | Bengoetxea y ezkurdia se miden el sábado en el labrit por un puesto en cuartos
pamplona - Los octavos de final del Campeonato Manomanista 2015 nos dejarán un duelo entre dos de los grandes delanteros del pasado Parejas: Joseba Ezkurdia y Oinatz Bengoetxea, cuyo ganador se enfrentará en cuartos de final a Retegi Bi.
Joseba Ezkurdia, que llega tras pasar por encima de Arretxe II el pasado fin de semana en un partido marcado por la humedad del suelo del frontón de Oyón, se medirá a Oinatz Bengoetxea, campeón del Parejas y considerado el mejor pelotari de dicho torneo.
El delantero de Arbizu afronta el partido con mucha ilusión, pero es consciente de la calidad de su rival del sábado: “Me encuentro bien y estoy bien de manos que es importante. El sábado tengo un partido muy difícil y tendré que hacer las cosas muy bien para poder tener opciones de ganar”.
Sobre la dificultad del encuentro de octavos, Ezkurdia comentó que “espero ponerle las cosas difíciles, pero todos sabemos lo que juega Oinatz, ha sido el campeón, tiene muchos recursos y de aire entra muy bien. Yo intentaré hacer mi juego y ponerle las cosas difíciles; si se puede ganar, todavía mejor, pero eso estará muy complicado”.
El pasado sábado Ezkurdia avanzó a octavos tras vencer a Arretxe en un choque sin ritmo por el mal estado del suelo del frontón, en el que apenas se podían tener en pie por la humedad. “No se puede analizar el partido de la semana pasada porque apenas se podía jugar, el que atacaba tenía mucha ventaja y lo supe aprovechar, me vi bien y eso es lo importante”, comentó Joseba.
Para terminar, Ezkurdia analizó los puntos fuertes de Oinatz: “Hay que intentar evitar como sea el saque-remate. Además, él mete mucha velocidad y ritmo al partido con el sotamano, tiene recursos de aire y en cuanto puede te acaba el tanto. Yo tengo mis recursos y tendré que utilizarlos lo mejor posible”.
Enfrente Oinatz Bengoetxea, reciente campeón del Parejas junto a Álvaro Untoria, que cayó eliminado la semana pasada ante Jokin Altuna en el frontón de Nájera.
El delantero de Leitza confesó que la preparación no ha sido la mejor posible, pero que afronta con muchas ganas e ilusión el torneo.
“No es fácil olvidarse de la txapela y pasar página, hemos tenido poco tiempo y hoy (por ayer) es el segundo entrenamiento que hago. La modalidad cambia mucho y hay que tener un respeto máximo. Tengo la incertidumbre de cómo me voy a encontrar porque hasta el momento hemos jugado mucho adelante y ahora nos toca jugar atrás, y eso cambia totalmente el juego. Llego con muchas ganas y toda la ilusión, aunque estoy preocupado porque tendré enfrente a un rival de altísimo nivel y creo que lo voy a tener bastante crudo”, cometó Oinatz.
La elección de ayer se alargó algo más de lo habitual y el leitzarra explicó los motivos por los que ambos pelotaris habían tardado en escoger su material: “Hay muchas opciones tácticas que llevar a cabo, y, según la que elijas, el material será diferente, por eso hemos tenido algunas dudas los dos a la hora de escoger pelotas”.
Bengoetxea conoce de sobra a su adversario: “Joseba tiene grandísimas cualidades para jugar el mano a mano, con su volea sobre todo, le da muchísimo y es muy agresivo. Además, saca muy fuerte, hay que tener todo el respeto del mundo”.
Este duelo de potencias se podrá disfrutar en el Labrit de Pamplona el sábado en un festival que comienza a las 17.30 con el partido de parejas que enfrentará a Victor-Albisu contra Arretxe II-Untoria.